Pinnacle Video Transfer

ComponentesWorkspace

Con esta herramienta podrás grabar vídeos, teniendo como fuente el televisor o el DVD, por ejemplo, y almacenarlos en un disco duro, PSP, iPod, PC, etc

Video Transfer también es una buena forma de poder llevar tus propios vídeos al ordenador si todavía utilizas una cámara analógica. El primera paso es enchufar los cables de vídeo y audio del dispositivo en un extremo y una memoria flash o disco duro en el otro extremo. Después presionas “Play” y Video Transfer transferirá los vídeos a la unidad de almacenamiento en forma de archivos MPEG-4.

Hay un montón de aparatos en el mercado que funcionan con el ordenador y digitalizan archivos de vídeo, pero pocos son tan pequeños y trabajan de una manera tan independiente del PC, permitiendo grabar vídeo y codificarlo para pasarlo directamente en el dispositivo de almacenamiento de tu elección.

Desde un principio Pinnacle ha pregonado la facilidad de uso de Video Transfer, afirmando que sólo hacía falta presionar un botón. Algo escépticos nos pusimos manos a la obra y tuvimos una muy grata sorpresa cuando conectamos el Video Transfer a la televisión y a un iPod en el otro extremo, para después presionar la tecla de grabar. Un rato después comprobamos la grabación, sin problemas.

También comprobamos el Video Transfer con una memoria USB y un disco duro USB y el proceso funcionó igual de bien en los dos casos. Una PSP también es susceptible de tal experimento, y estamos seguros de que funcionará igual de bien.

Al presionar sobre el botón Mode podremos conseguir tres clases de calidad, lo que afectará, evidentemente, en el tamaño del archivo resultante. La mayor calidad de resolución es de 720×576 pixeles, suficiente para ver el vídeo a pantalla completa.

Se trata de una herramienta muy útil, extremadamente fácil de manejar y con muchas posibilidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor