Pinterest supera los 100 millones de usuarios activos mensuales

MarketingRedes Sociales

Las búsquedas en la red social de imágenes ha crecido un 81% en el último año.

La red social de imágenes Pinterest continúa expandiéndose tanto en utilidades como en audiencia. La startup ha comunicado hace unos días que ya cuenta con más de 100 millones de usuarios únicos al mes.

“Millones de personas utilizan Pinterest para planear su futuro, desde dónde ir en vacaciones a qué hacer para cenar esta misma noche”, explica en un post corporativo el responsable general de Monetización de Pinterest, Tim Kendall.

El 70% de esos 100 millones de personas simplemente no se queda mirando fotos o imágenes, sino que acabaría llevando a cabo una acción, como hacer click en un enlace o guardar un pin para verlo más tarde.  La cifra de búsquedas en Pinterest se habría elevado un 81% en el último año, lo que se traduce en más usuarios (y potenciales compradores) consultando productos y servicios de marcas y empresas.

Por otro lado, cada día se subirían a la red social 21 millones de pins, un dato significativo pero que se queda bastante por debajo de los contenidos enviados a otras plataformas como Facebook o Twitter.

Este 2015 Pinterest se ha convertido en una auténtica herramienta de comercio electrónico con el lanzamiento de anuncios promocionados en los feed y los botones de compra para realizar adquisiciones mediante los pins. La firma también ha intentado expandirse ofreciendo una colección de APIs para que los desarrolladores creen aplicaciones usando sus pins.

El CEO y cofundador de Pinterest, Ben Silberman, ha insistido en el mismo mensaje que Kendall en una entrevista concedida a The New York Times. “La gente está planificando partes muy básicas e importantes de sus vidas en Pinterest”, ha señalado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor