Pinterest alcanza los 200 millones de usuarios

MarketingRedes Sociales

Pinterest ha celebrado el récord con nuevas características, como subsecciones dentro de los paneles y las funciones Shop the Look e Instant Ideas.

Aunque todavía se encuentre a gran distancia de Facebook e Instagram, Pinterest sigue aumentando poco a poco su base de usuarios. Hoy jueves, la red social anunció que ha llegado a 200 millones de usuarios activos mensuales.

Este hito, que la red social ha tardado siete años en lograr, se produce después de un repunte en el crecimiento de usuarios desde el año pasado.

Comparada con la de otras redes rivales, esta cifra palidece frente al gigante Facebook, que tiene 2.000 millones de usuarios activos mensuales, y a Instagram, que cuenta con 700 millones. Pero sí coloca a Pinterest más cerca de Twitter, con 328 millones de usuarios, y por encima de Snapchat, que posee 173 millones de usuarios activos mensuales.

Según CNET, más del 75% de los nuevos usuarios de esta red social, basada en tableros con fotos y pins, procedían de fuera de Estados Unidos, lo que da una pista deel aumento de la vocación internacional de Pinterest.

La empresa ha aprovechado el récord de usuarios para presentar nuevas características, como subsecciones dentro de los paneles y la posibilidad de hacer zoom pellizcando la pantalla. Otras funciones, como Shop the Look e Instant Ideas, están dirigidas a que la gente busque rápidamente los elementos dentro de una imagen y se aproxime a la red, lo que aumenta la probabilidad de que se conviertan en clientes para los anunciantes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor