Pinterest presenta un programa dirigido a los desarrolladores

MarketingRedes Sociales

La red social de imágenes lanza una colección de APIs para que los desarrolladores creen sus aplicaciones basándose en los pins.

Pinterest quiere seguir expandiéndose y ha decidido apoyarse en los desarrolladores para extender su experiencia visual hacia otros productos y servicios.

La startup ha anunciado el lanzamiento de una versión beta de su plataforma para developers (Pinterest Developers Platform), una colección de APIs para que los desarrolladores third party diseñen aplicaciones y software que se integren con sus pins.

“En Pinterest la gente ha guardado más de 50.000 millones de pins. Como un desarrollador, tendrás la oportunidad de crear algo que los convierta en una realidad, como aplicaciones para pedir ingredientes desde los pins de recetas o que permitan reservar tours basándose en pins de viajes”, explica la compañía en un post.

Las APIs permitirán construir experiencias personalizadas basadas en los contenidos marcados tanto en los pins como en los tableros, así como crear ambos de forma múltiple.

Los desarrolladores interesados pueden echar un vistazo al programa y solicitar un acceso a la beta en la web habilitada por Pinterest. En un principio, solo podrán disfrutar del mismo los developers residentes en EE.UU.

Tan solo hace unos días que Pinterest lanzó otra API para marketeros y vendedores, dentro de un programa denominado Marketer Developer Program, dando acceso a las empresas a nuevas herramientas para ofrecer un contenido más atractivo en la red social. Además, la firma está poniendo a prueba su API de publicidad, en beta desde principios de este año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor