Pinterest comienza a ofrecer analíticas gratuitas para negocios

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Gracias a esta herramienta las empresas podrán obtener información sobre las visitas y sus contenidos que están siendo pineados y repineados.

Pinterest ya es un poco más profesional. La red social de imágenes ha anunciado el lanzamiento de un servicio llamado Pinterest Web Analytics, que permitirá a los negocios acceder a información completa sobre los usuarios que visitan sus contenidos.

Entre otras cosas, estas analíticas muestran el número de personas que han pineado contenidos de una página, la cifra de visualizaciones que tiene cada pin o los visitantes que ha tenido que han entrado en una web provenientes de Pinterest.

Estas analíticas están disponibles de manera gratuita para todos aquellos negocios que tengan una web verificada, según informa TechCrunch.

A finales de febrero la red social de imágenes cerraba una ronda de financiación de 200 millones de dólares encabezada por la firma Valiant Capital. La firma adelantaba que iba a invertir parte de estos fondos en mejorar su producto y tecnología.

Fue en noviembre cuando la compañía lanzó sus cuentas especiales para empresas y negocios. Entonces se empezó a comentar que Pinterest podría introducir alguna herramienta para mostrar estadísticas o analíticas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor