Pinterest se hace finalmente con URX

Adquisiciones y FusionesEmpresasStartups

La cuantía de la operación no se ha hecho pública, pero sí se ha dado a conocer que se trata de una adquisición de talento.

Pinterest ha confirmado la compra de la startup de publicidad móvil URX. Los términos económicos de la operación no han trascendido, pero sí se ha revelado que se trata de una ‘acquihire’ o adquisición centrada en el talento.

Así pues Pinterest, que no está interesada en ninguno de sus valores o tecnología, incorporará a algunos de los miembros de la firma emergente a sus equipos de gestión de producto, ingeniería y partnerships. El cofundador y CEO de URX, John Milinovich, pasará a ser responsable de producto en la red social de imágenes.

La operación se llevaba rumoreando desde principios de abril y fue Re/code quien se hizo eco de la misma en un principio.

Con tres años de vida, URX ha sido una de las principales pioneras junto a su rival Quixey en impulsar el deep linking, pero los mayores esfuerzos de Google y Apple en este campo habrían tirado algunos de sus esfuerzos por tierra. En los últimos meses, la empresa se había visto obligada a despedir a parte del personal.

“Estamos concentrados en la construcción de experiencias útiles y relevantes para ayudar a las personas a descubrir ideas y llevar esas ideas a la vida. Ahora podemos acelerar nuestros esfuerzos con el equipo de URX, líderes en la compresión de contenido móvil, recomendaciones, la monetización y el descubrimiento”, explica el director de Producto de Pinterest, Jack Chou.

“URX fue fundada para crear experiencias móviles interconectadas sin límites, ayudando a las personas a descubrir el contenido dentro de las aplicaciones. El descubrimiento es uno de los mayores problemas en la web y Pinterest está bien posicionada para resolverlo en una escala sin precedentes”, señala Milinovich en un comunicado.

Hasta la fecha URX había recaudado 15,1 millones de dólares de inversores como GV, First Round, CrunchFund, Betaworks, Accel, Y Combinator, SV Angel, Maverick Capital y Joe Montana y cerrado cuatro rondas de financiación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor