Pinterest es la red social más popular en Latinoamérica

Empresas

Más de 127 millones de latinoamericanos mayores de 15 años pasan de media 7:30 horas mensuales haciendo uso de las redes sociales. Y la más popular es Pinterest, que ha multiplicado por ocho las cifras de usuarios en el primer cuatrimestre del año. El fuerte crecimiento de esta red social ha hecho que en poco tiempo desde su nacimiento sean ya más de 30 millones sus usuarios, de los cuales en Latinoamérica hay 1,3 millones… este mes, el que viene a saber por dónde irá la cosa.

Casi un tercio de los visitantes latinoamericanos de Pinterest están en Brasil mientras que México y Argentina suman casi otro tercio del total.

Además son usuarios que pasan bastante tiempo navegando por las fotografías que van colgando los miembros de esta red social. De promedio hay países que rondan los 15 minutos de permanencia (México y Argentina) mientras que en Puerto Rico llegan hasta los 24 minutos navegando en Pinterest.

Además de este meteórico éxito del recién llegado no hay que perder de vista que ese desmesurado crecimiento puede llegar en algún momento a estabilizarse y será el momento de comparar los datos de “audiencia” entrando ya a competir con el resto de redes sociales, donde el indiscutible líder es Facebook con casi 115 millones de usuarios en Latinoamérica. A mucha distancia quedan Twitter (27 millones), Orkut (25), Slideshare (12) o LinkedIn (10).

Contrastanto esas cifras de usuarios totales, el recién llegado pero popular Pinteres está aún muy lejos y, como hemos comentado, su fulgurante progresión en buena lógica debe ir ralentizándose, aunque de seguir así al acabar el año podría estar peleándose con algunas de las que acabamos de reseñar. ─[Comscore]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor