Pinterest estrena su publicidad en forma de pins promocionados

EmpresasMarketingPublicidad

En la campaña participará un reducido número de marcas; entre las que se hallan ABC Family, Banana Republic, GAP, General Mills, Kraft, Nestlé y Walt Disney.

La red social Pinterest, que el pasado verano anunció que comenzaría a experimentar con la publicidad en su servicio en la forma de “botones promocionados”, ha anunciado hoy la expansión de esta iniciativa con el lanzamiento en pruebas de los pines promocionados de pago.

Estos pines sólo aparecerán en la búsqueda y la categoría de alimentos, según ha explicado Pinterest. El reducido número de marcas que van a participar en este nuevo tipo de publicidad incluye a ABC Family, Banana Republic, Expedia, GAP, General Mills, Kraft, Lululemon Athletica, Nestlé, Old Navy, Target, Walt Disney Parks and Resorts y Ziploc.

La compañía afirma que este grupo de prueba se mantendrá intencionadamente en un tamaña reducido, de modo que pueda obtener retroalimentación antes de la apertura de los anuncios pagados a más empresas a lo largo del año. Según TechCrunch, Pinterest está solicitando los comentarios de sus usuarios a través de un documento de Google Docs.

La iniciativa corre paralela a la petición de Pinterest a sus socios de publicidad de aumentar su compromiso entre 1 millón y 2 millones de dólares, buscando situar los precios en un CPM de entre 30 y 40 dólares.

El lanzamiento de los pins pagados es un hito notable para Pinterest, que ahora tiene que demostrar que puede monetizar efectivamente su base de “decenas de millones” de usuarios, que hasta ahora han agregado más de 30.000 millones de pins al servicio, según ha revelado la compañía en su blog hoy, al hilo del lanzamiento de los anuncios pagados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor