Pinterest ha duplicado su número de visitantes únicos diarios en tres meses

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Ya hay 4 millones de personas que visitan a diario esta red social para compartir imágenes y un 28% de los nuevos miembros serían hombres.

Pinterest sigue aumentando su base de usuarios y su popularidad en todo el mundo. La red social registraría ya 4 millones de visitantes únicos cada día, habiendo multiplicado por dos la cifra desde enero.

Así lo asegura la firma de análisis Tamba. Esta empresa especializada en marketing de redes sociales subraya que los principales usuarios de Pinterest siguen siendo mujeres de entre 25 y 54 años, aunque parece que los hombres también se están comenzando a ver atraídos por el servicio. Así, un 28% de los nuevos miembros de la red social serían varones. En enero solo un 20% de las altas eran masculinas.

El crecimiento de Pinterest también se está notando para los ingresos terceros. Esta plataforma supone ya el 17% de la facturación total conducida por el social media. La cantidad se he elevado notablemente desde el año pasado, ya que en el segundo trimestre la red social de imágenes solo representaba un 1%.

Tamba también pone de manifiesto que Facebook ya no supone un 89% de los ingresos derivados de redes sociales, sino que habría caído hasta el 82%.

La firma de análisis también ha estudiado cuáles son los intereses principales de la audiencia de Pinterest. El tópico más recurrente serían las colecciones de ropa y los diseñadores, seguido de la música, el arte y los objetos de colección y, en tercer lugar, el turismo vinícola y las bodegas.

Todos estos datos pueden visualizarse en una infografía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor