Pinterest ficha a Michelle Wilson para su Consejo de Administración

Gestión empresarialNombramientos

Es la primera vez que esta red social de imágenes, que comenzó teniendo una gran adopción en el público femenino, reserva un asiento a una mujer en su junta.

Que una mujer entre a formar parte del Consejo de Administración de una compañía no debería ser noticia, sino algo normal y no extraordinario. Lamentablemente en el mundo empresarial y tecnológico (sobre todo en el caso de Silicon Valley) son contadas las ocasiones en las que esto ocurre.

Pinterest, la red social de imágenes fundada 2010, acaba de contratar a Michelle Wilson para ocupar un sillón dentro de su junta. Esta directiva es conocida por su experiencia en Amazon, compañía en la que permaneció 13 años hasta septiembre de 2012. En la firma de comercio electrónico desempeñó puestos como consejera general, responsable de Recursos Humanos y vicepresidente senior. Previamente también fue socia del bufete Perkins Coie.

Wilson ocupará un sillón junto al cofundador y CEO de Pinterest, Ben Silbermann, y los inversores Jeff Jordan y Jeremy Levine, representando a las firmas de capital riesgo de Andreessen Horowitz y Bessemer Venture Partners, respectivamente.

Pinterest es una marca admirada que ayuda a la gente de todo el mundo a descubrir y hacer las cosas que aman. Me apasiona trabajar con empresas con una visión global para mejorar la vida cotidiana de las personas y estoy deseosa de hacerlo con Ben y su equipo en este viaje”, ha señalado la ejecutiva en un comunicado.

Wilson es la primera mujer que se une a la junta de Pinterest. Sorprende que la compañía haya tardado tanto en incorporar a una ejecutiva a la misma, sobre todo, si consideramos la arrasadora presencia femenina en los orígenes de la plataforma. En 2013, un año después de su creación, ocho de cada diez usuarios de Pinterest eran mujeres.

No obstante, la startup sí ha contado con un gran porcentaje de mujeres en su plantilla y algunas de ellas en puestos de alta responsabilidad, como la jefa de Diversidad Candice Morgan (contratada en el pasado mes de enero) o Tracy Chou, jefa de ingeniería.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor