Pinterest se muda a San Francisco

Empresas

La red social para compartir imágenes abandonará Silicon Valley y trasladará su sede a la ciudad de los tranvías.

Pinterest ha anunciado su decisión de dejar Palo Alto. La plataforma para compartir imágenes tiene planeado mudarse de Silicon Valley a San Francisco para contar con unas oficinas más grandes que le permitan garantizar su escalabilidad tanto en servicio como en plantilla.

Con este traslado Pinterest será parte del vecindario tech de la ciudad en el que ya se incluyen Twitter, Zynga, Airbnb y unas cuantas empresas más basadas en componentes sociales.

El alcalde de San Francisco, Ed Lee, quien ha hecho que llevar nuevas empresas tecnológicas a la urbe se haya convertido en una prioridad dentro de su gestión, ha considerado la mudanza de Pinterest como una victoria para la economía local.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Pinterest a la capital mundial de la innovación y me complace que nuestros esfuerzos para atraer y retener a las mejores y más innovadoras empresas en la industria estén funcionando”, apunta Lee.

En principio Pinterest cuenta con un acuerdo para ubicarse temporalmente en las calles de Seventh y Brannan. Sus planes futuros son moverse al distrito de SoMa, según reza un comunicado de Lee. Es en esta área donde ya están ublicadas Airbnb y Zynga. Por su parte, Twitter no hace mucho que se mudó a un edificio monumental que no está demasiado lejos de la nueva sede de Pinterest.

Recientemente otra vecina ilustre de Palo Alto, Facebook, también ha dejado Palo Alto. Tras varios años como sede, la red social de Mark Zuckerberg se mudó a la cercana Menlo Park.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor