Pinterest abre su programa de pins patrocinados a todos los anunciantes

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El programa se había puesto a disposición de algunos anunciantes hace ocho meses en fase beta.

La red social Pinterest parece haber encontrado la gallina de los huevos de oro que llevaba tanto tiempo buscando. A partir del próximo 1 de enero la plataforma pondrá a disposición de cualquier anunciante interesado sus pins patrocinados, según ha anunciado en un post.

El programa de pins patrocinados se había lanzado en fase beta hace ocho meses y ha estado accesible para unas cuantas marcas al principio y para pequeños negocios desde verano. Estas han quedado bastante satisfechas con la experiencia, con un incremento del 30% en ‘medios ganados’ o la cantidad de personas que han guardado uno de esos pins publicitarios en sus tableros. Ahora, esta vía de marketing se abre a todos.

Los pins patrocinados habrían tenido un promedio de 11 repins, una media similar a la de los pins normales, lo cual demuestra la buena acogida de estos contenidos por parte de los usuarios.

Pinterest asegura que una vez que el programa se ponga en marcha, los anunciantes podrán acceder a más formatos publicitarios y una segmentación avanzada.

Al margen de ello, la red social basada en imágenes ha lanzado Pinstitute, una iniciativa dirigida a formar a las marcas, agencias y profesionales independientes del marketing en cómo aprovechar de los pins patrocinados para sus estrategias. Se impartirán workshops y webinars para que estos aprendan sus ventajas.

Este espacio sería un complemento al nuevo tablero de análisis para empresas (Pinterest Analytics) que Pinterest puso en marcha a finales de agosto. Esta herramienta muestra a los anunciantes los contenidos donde los visitantes están participando más y las posiciones de los pins más repineados en los últimos 30 días. Además, da la posibilidad de obtener recomendaciones para aumentar las impresiones, los clics y los repins.

Durante los últimos meses Pinterest se ha centrado en buscar las vías para monetizar su herramienta. En octubre la compañía cerró una ronda de financiación de 225 millones de dólares de series E y en mayo levantó otros 200 millones de dólares más que le han obligado a abrazar la rentabilidad.

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