Pinterest levanta una ronda de financiación de 200 millones de dólares

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes Sociales
Pinterest

Con esta nueva inyección económica la red social fotográfica tiene un valor de 5.000 millones de dólares.

La red social Pinterest goza de buena salud financiera porque acaba de recibir una importante inyección económica de 200 millones de dólares procedente de una ronda de financiación, lo que le sitúa en el mercado con una valor de 5.000 millones de dólares, según informa la web Cnet.

El crecimiento de esta start-up es evidente, puesto que en sólo dos años ha duplicado su valor en el mercado. Este crecimiento va en consonancia además con el incremento del número de fotos colgadas en el site de la empresa. No en vano, el volumen de fotografías colgadas en esta red social  ha aumentado hasta en un 50% durante este último semestre, con 30.000 imágenes más colocadas en el portal, según recoge la web especializada.

Con esta inyección económica, la compañía espera invertirlo en un programa propio de publicidad y la expansión internacional de la start-up. No en vano, Pinterest ha lanzado su servicio en diez idiomas de todo el mundo, siendo EE.UU su principal mercado idiomático, si bien el 30% de sus usuarios ya procede de otros países, según recoge la publicación.

Otro campo en el que podría desembarcar esta joven compañía es el mercado bursátil. Aunque la start-up no se ha pronunciado aún al respecto, esta nueva demostración de confianza inversora obtenida podría acelerar su estreno en Bolsa, que según muchos analistas podría producirse en 2014.

Lea también :