Pinterest cierra una ronda de financiación de 200 millones de dólares

CloudEmpresasFinanciaciónMarketingRedes Sociales

Tras la recaudación de fondos, el valor de la red social de imágenes Pinterest se elevaría a 2.500 millones de dólares.

Pinterest acaba de cerrar una nueva ronda de financiación por valor de 200 millones de dólares, encabezada por la firma de capital Valiant Capital y en la que también habrían participado antiguos inversores de la start-up, como Andreessen Horowitz, Bessemer Venture Partners o FirstMark Capital.

All Things Digital adelantó la noticia y posteriormente la propia compañía ha liberado un comunicado informando de la operación. Gracias a ella, el valor de Pinterest ya se situaría en 2.500 millones de dólares.

La firma había cerrado su última ronda de financiación en mayo del año pasado. Entonces consiguió obtener 100 millones de dólares provenientes del gigante del comercio electrónico japonés Rakuten.

“Nuestro enfoque es ayudar a millones de personas a descubrir cosas que aman y obtener inspiración para hacer esas cosas en su vida. Esta inversión nos dará más recursos para ayudarnos a realizar dicha visión”, ha comentado en el comunicado el CEO de la firma, Ben Silbermann. Se espera que Pinterest utilice el dinero para mejorar su produco y tecnología, así como para aumentar su alcance internacional.

En noviembre la red social de imágenes lanzó cuentas especiales para empresas y negocios, un movimiento que ayudaría a la start-up a monetizar su negocio. Entonces también se comentaba que Pinterest podría incluir alguna solución para mostrar estadísticas o analíticas en estos perfiles.

Uno de los aspectos que más gustan a las compañías que usan esta red social (y por ende, a los inversores) es que sus contenidos no son tan efímeros como resultan en Twitter o Facebook y que estos elementos consiguen retener a los usuarios durante más tiempo. Según Hearts Digital Media, cada mes Pinterest genera entre un 3% y 5% del tráfico para diversas marcas, mientras Facebook y Twitter solo atraerían un 1,5% en ambos casos.

Otro atractivo es su crecimiento: Pinterest cuenta actualmente con 50 millones de usuarios activos al mes y ha quintuplicado su plantilla en el último año, rebasando el centenar de empleados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor