Pinterest se hace con el equipo de tote

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La cuantía de esta ‘acquihire’ se ha hecho pública ni por la red social de imágenes ni por la aplicación de compras.

No es necesaria ninguna oferta de trabajo. Es evidente que Pinterest está buscando personal, aunque ha decidido conseguirlo por la vía de las llamadas ‘acquihire’ o adquisiciones de talento.

La red social de imágenes ha comunicado que se ha hecho con el equipo detrás de tote, una aplicación móvil de compras que destaca aquellos productos sugeridos tantos por amigos y contactos como por influencers. Se desconoce cuánto dinero ha pagado Pinterest por sus nuevos empleados.

Tote tiene dos años de vida y no ha sido una herramienta móvil especialmente popular, según recuerda TechCrunch. Apenas ha entrado en el top de las 1.500 aplicaciones más destacadas en la categoría de compras de la App Store. No obstante, resulta significativo que la red social sea capaz de encontrar nuevos valores en en herramientas que no son demasiado conocidas.

No es la primera adquisición de talento en la que se ve involucrada Pinterest en los últimos meses. A principios de mayo la red social de imágenes se hizo con URX, una startup especializada en Deep linking. Según reconoció la empresa, lo que realmente le interesaba de esta operación, cuya cantidad no trascendió públicamente, era su equipo humano.

Además, hace solo una semana que Pinterest llevó a cabo una acqui-hire de Fleksy, una app de teclado para iOS y Android que seguirá existiendo. Como en el caso anterior, los responsables de la aplicación han pasado a formar parte del equipo de Producto de la compañía de los pins.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor