Pinterest suprime los enlaces de afiliados

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La medida dificultará la monetización para los blogueros , que antes obtenían un porcentaje de las ventas de los productos que compartían en Pinterest.

La red social Pinterest ha comenzado la eliminación de enlaces de afiliados, redirecciones y rastreadores en los pines a partir de hoy, informa VentureBeat.

La medida no afectará visiblemente a los mensajes de los usuarios en la red social, pero los enlaces de seguimiento desaparecerán. Esto significa que los blogueros que antes obtenían un porcentaje de las ventas cuando los compradores hacían clic en los productos que compartían en Pinterest dejarán de recibir esos ingresos.

Pinterest mostraba específicamente enlaces dirigidos a dos redes de afiliados: RewardStyle y Hello Society. Ambas compañías permiten a los blogueros monetizar su contenido fijando productos disponibles en línea en Pinterest.

La compañía indicó que los blogueros ya buscan otros métodos para hacer dinero a través de su red: “Participar en el marketing en medios sociales implica tener en cuenta Pinterest, cobrando por comisariar un panel o por crear contenido original para un negocio”.

El motivo para eliminar los enlaces de su red social es, según Pinterest, evitar enlaces rotos e irrelevantes, a fin de mantener una experiencia de alta calidad para su público. Aunque también es posible que la compañía lo haga para conseguir mayor crecimiento de sus propias estrategias de monetización.

Hace menos de un año, Pinterest lanzó los pins promocionados para que los anunciantes publiquen contenidos de pago, y hace unos días llegó a un acuerdo con Apple para que sea más fácil para los usuarios descubrir e instalar aplicaciones de iOS a través de la red social.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor