Pinterest también tendrá publicidad

CloudEmpresasMarketingPublicidadRedes Sociales

Pinterest anuncia la inclusión de pins patrocinados en los resultados de búsqueda y en los feeds de actualizaciones de los usuarios.

Usuarios, visitas, posts… hay muchas formas de medir el éxito de una red social. Pero sólo una de sacarle partido. Siguiendo el ejemplo de otras competidoras más veteranas como Facebook o Twitter, Pinterest se ha unido al grupo de las redes socieles que incluyen publicidad.

Pinterest ha anunciado que comenzará a introducir elementos publicitarios, informa Trecebits. Los primeros que podremos ver cuando entremos en la red serán los promoted pins. Hay que reconocer que estos pins patrocinados no son demasiado originales, más bien copian la fórmula de las publicaciones y tuits patrocinados que aparecen en Facebook y Twitter.

El fundador y CEO de Pinterest,  Ben Silbermann, explica en el blog oficial de la empresa que los anunciantes podrán pagar para que ciertos pins aparezcan en los resultados de búsqueda y en los feeds de actualizaciones de los usuarios.

Silbermann tranquiliza a los usuarios de la red social afirmando que los anuncios serán “de buen gusto”, es decir, no habrá banners llamativos o pop-ups, y transparentes: “Siempre haremos saber si alguien paga por lo que usted ve, o por donde lo ve”. Además, el CEO de Pinterest promete que los anuncios aparecerán en función de los gustos e intereses de los usuarios y que se mejoraran en base a los comentarios de los mismos.

De momento, Pinterest sólo probará este nuevo formato publicitario con algunas empresas. La compañía pone el ejemplo de un pin de un traje de Darth Vader en una tienda de disfraces, que puede aparecer promovido en una búsqueda por el término “halloween”. Si la idea resulta ser un éxito, se extenderá su uso para todo tipo de usuarios y en todos los mercados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor