Pipo y los animales

Workspace

Micronet presenta el nuevo título de una colección educativa y divertida para que los niños descubran todos los secretos del mundo animal.

“Los animales con Pipo” es un nuevo producto de software educativo que va dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y 10 años. Gracias a las explicaciones sencillas, los esquemas, las ilustraciones y los juegos, los pequeños descubrirán de manera fácil y divertida cómo son los animales de nuestro planeta. ¿Cómo respiran los peces? ¿Por qué pican las medusas? ¿Cuántos insectos hay? ¿Cómo vuelan las aves? Éstas y muchas otras preguntas tendrán respuesta ayudando a Pipo y Cuca a encontrar a su mascota Piti.

Este título está dividido en 20 apartados [7 zonas climáticas y 13 temas] y cada uno de ellos se organiza en torno a estimulantes juegos que facilitan la asimilación de contenidos.

Las zonas climáticas permitirán que los niños y niñas exploren el comportamiento de los animales en sus diferentes hábitats: la tundra y los polos, el desierto, la pradera, el bosque, la taiga, el océano y la selva. Desde estos escenarios podrán divertirse con un montón de juegos atractivos como: puzzles, clasifica, parejas, ahorcado y ¿dónde está? Todos estos ejercicios son idóneos para que los más pequeños entiendan fácilmente las características que comparten los animales: cómo se mueven, se alimentan, respiran, crecen, se reproducen y responden al entorno.

Por otra parte, los contenidos temáticos de “Los animales con Pipo” son los siguientes: Los Seres Vivos, el reino Animal, Esponjas y Cnidarios, Gusanos, Moluscos, Peces, Anfibios, Reptiles, Aves, Mamíferos, Artrópodos, Equinodermos,?que se van conociendo mediante 8 juegos diferentes.

“El producto garantiza muchas horas de entretenimiento gracias a los juegos asociados a cada uno de los temas y, además, todas las actividades son adaptables al ritmo de aprendizaje infantil. De hecho, no hay control de tiempo por lo que cada jugador establece su propio ritmo de aprendizaje”, afirma el fabricante.