Piratas del Caribe: en el fin del mundo (PSP)

Workspace

La tercera entrega de la película tiene su reflejo en el mercado de videojuegos con ofertas para todas las plataformas.

Jack Sparrow sigue siendo el protagonista de excepción de este juego que, aunque coincide con el estreno de la tercera parte de la película, incorpora sucesos de la segundo, El Cofre del hombre muerto. De hecho, la acción comienza en la prisión de la que se escapa Jack Sparrow metido en un ataúd. Desde este punto se narrarán cosas de la segunda y tercera entrega en un argumento lineal muy bien estudiado compuesto de doce episodios.

En principio la base del juego se centra en ir apartando a los enemigos con los que nos topemos por el camino, aunque los numerosos extras evitan la repetición constante. Por ejemplo, en mucho casos no se tratará de luchar, sino de evitar la lucha utilizando el sigilo; también podremos hablar con otros personajes con los que nos encontremos, que nos darán algunas valiosas pistas y nos adentrarán en numerosos minijuegos como partidas de dados (en las que tendremos licencia para hacer alguna trampa).

Los escenarios son muy variados y creados con gran detalle. Port Royal está especialmente cuidado, pero también podremos disfrutar de islas o barcos.

La jugabilidad en la PSP está muy suavizada y no es tan tediosa como en otras plataformas. Por cierto que podremos ponernos en la papel de diferentes personajes: Jack Sparrow, Will Turner, Elizabeth Swann o Barbossa, aunque a la hora de la verdad todos se controlan igual.

Respecto al apartado sonoro del juego, destacar que está totalmente doblado al castellano y que podremos disfrutar de una banda sonora estupenda y unos efectos de sonido nada desdeñables.

Carmen Agüera