Pirelli quiere deshacerse de su negocio de banda ancha

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Pirelli Broadband Solutions obtuvo unas ventas de 132 millones de euros durante el pasado ejercicio y ya tiene cinco aspirantes interesados en la adquisición.

El tercer fabricante europeo de neumáticos Pirelli ha decidido deshacerse de su unidad de comunicaciones de banda ancha, un segmento que no cuadra demasiado con las actividades principales de la compañía.

“La venta de la unidad de banda ancha encaja en la estrategia de concentrarnos en el negocio de las llantas como la única actividad industrial interna”, explica la analista Oriana Cardani.

El anuncio de Pirelli ya ha suscitado el interés de varios actores tecnológicos, aunque, por el momento no han sido identificados. Según señala el fabricante, habría cinco empresas que han mostrado su predisposición a adquirir su pequeña teleco.

Pirelli Broadband Solutions, dedicada a la fabricación de  descodificadores y adaptadores, consiguió durante el pasado ejercicio unas ventas de 132 millones de euros, unas cifras que la hacen muy atractiva a los ojos de las TIC.

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