Pixel C, la nueva tablet Android de Google de 10,2″

MovilidadTabletas

Aunque Google estrenó su dispositivo Pixel como un Chromebook, parece que tienen un plan diferente para Pixel C, que en este caso será una tablet Android.

La compañía de Mountain View ha desarrollado un nuevo dispositivo Pixel. Esta vez, a diferencia de los dos anteriores, en este caso Google no ha creado un Chromebook, sino que se trataría de una tablet Android de 10,2″ llamada Pixel C.

Con el nombre interno de Ryu, la Pixel C dispone de una pantalla de 10,2 de resolución 2.560 x 1.800 píxeles (308ppi), con un SoC NVIDIA X1, que cuenta con una CPU de cuatro núcleos y GPU Maxwell de 256 núcleos, además de 3GB LPDDR4, conector USB tipo C y dos tipos de teclados accesorios.

Con una variedad en cuero y otra en aluminio, los teclados permiten convertir la tablet Pixel C en un ultrabook con Android, permitiendo además una posición variable en lugar de unas pocas posiciones predefinidas como ocurre normalmente con los teclados para tablets.

Google ha querido que su nueva tablet pueda mostrar directamente un folio A4 y cuenta con un espesor de tan sólo 7mm. La tablet Pixel C cuenta además con cámara trasera de 8MP y frontal de 5MP, y vendrá en dos versiones, una de 32GB por 499 dólares y de 64GB por 599 dólares.

A diferencia de otras tablets Android de Google, la Pixel C no formará parte de la familia Nexus. No sabemos si los cambios que aporta y la calidad de sus acabados justifica el que no entrara dentro de las tablets Nexus, lo que sí parece es que llegaría para las fiestas, aprovechando las compras navideñas.

Lea también :