Pixel Qi quiere desbancar a la Retina Display del nuevo iPad

Empresas

A pesar de que la anterior versión de la pantalla Pixel Qi ofrecía unas características más que notables con su bajo consumo y resolución 1024×600, lo cierto es que no triunfó mucho que digamos. Ahora quieren sacar al mercado una nueva pantalla con resolución 2048×1536 y con un consumo muchísimo menor que el de la Retina Display del nuevo iPad. La supuesta comparativa de consumo tras el salto.

Pero no sólo se contentan con una disminución de energía que en el caso de su nivel más bajo es 100 veces menor que el nivel más alto de la del iPad3, según su fundadora, Mary Lou Jepsen, las nuevas pantalla Pixel Qi ofrecen incluso mejor calidad de imagen, con mejor contraste, saturación y ángulos de visión.

Recordaros que, además del bajo consumo, una de las principales características de estas pantallas en su funcionamiento en exteriores a plena luz del día, donde se pueden usar perfectamente como si fueran tinta electrónica, e incluso es casi cuando menos gastan.

La empresa asegura que las pantallas de 9,7″ y 10″ estarán disponibles en breve, mientras se formalizan y finalizan los acuerdos con socios para su desarrollo, fabricación y distribución.

¿Serán las pantallas del futuro de Pixel Qi o seguirán manteniéndose como actores secundarios en la lucha por la supremacía pantallística tabletera? [theverge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor