Planean camuflar tanques con tinta electrónica

EmpresasInnovación
0 0

Probablemente ya te sonará la empresa británica BAE Systems, que está desarrollando un sistema defensivo antipiratas a base de lásers no letales que terminará convirtiendo los océanos en una rave de magnitudes épicas.

Pues bien, ahora se les ha ido un poco la pinza y aseguran que tardarán 5 años para crear un sistema que usando tinta electrónica podrían volver “invisbles” los tanques. Pero no se quedan ahí, conoce todas las revoluciones que tienen planeadas tras el salto.

El sistema de camuflaje interactivo usaría cámaras y sensores que permitirían que una capa de tinta electrónica reprodujese. Esto forma parte de su programa armamentístico denominado Vehículo Protegido del Futuro.

Se basa en el desarrollo de 7 vehículos militares con los que el ejército británico actualizaría los suyos, cuyo ciclo de vida está próximo a agotarse:

  • Pointer: un robot ágil que puede hacerse cargo de trabajos complicados o peligrosos, como la observación de y la eliminación de minas.
  • Bearer: una plataforma modular que puede llevar a una amplia gama de cargas, como movilidad protegida, defensa aérea y una ambulancia.
  • Wraith: un vehículo explorador de perfil bajo.
  • Safeguard: un transporte de tropas o de mando y centro de control.
  • Charger: un vehículo reconfigurable de ataque altamente letal y de supervivencia.
  • Raider: una plataforma de escaramuzas y de reconocimiento controlada de forma remota o sin tripulación.
  • Atlas: un sistema de convoy que no pone al conductor en peligro.

Junto al sistema de camuflaje también están desarrollando una armadura transparente para que los tripulantes puedan reconocer mejor los peligros externos y sistema pare reducir el consumo de combustible a la mitad.

Y todo esto con prototipos de prueba en menos de 5 años. Yo no me creo que sean capaces, así que habrá que verlo para creerlo… espera, ¿no eran invisibles?— Dani Burón [Telegraph]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor