Planeta, Mediapro y la LFP, contra las webs piratas

EmpresasRegulación

Pedirán al Gobierno que agilice el bloqueo de las webs piratas a través de las operadoras de comunicaciones y que se incluyan los contenidos audiovisuales.

Grupos editoriales, televisiones de pago, grandes medios de comunicación y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han formado un frente común para presionar al Gobierno en la elaboración del proyecto de Ley de la Propiedad Intelectual.

Entidades como Prisa, Mediapro, Unidad Editorial, Planeta, Atresmedia, Vocento, Bertelsman, la SGAE y la LFP pedirán esta misma semana al Ejecutivo que incluya tres modificaciones en dicho proyecto de  ley, que agilicen el bloqueo de las webs piratas a través de las propias operadoras de telecomunicaciones, informa Ecoteuve.

Asimismo, quieren que se incluya en la futura ley contra la piratería, que actualmente se está tramitando en el Congreso, contenidos audiovisuales, como el fútbol. Así, la primera enmienda solicita que se “amplíe la protección de los contenidos de prensa, audiovisuales y dispositivos físicos, asignando de manera explícita la tutela de la emisión de contenidos audiovisuales a la sección segunda”.

La segunda propuesta pide eliminar “los requisitos que dificultan la aplicación del bloqueo de acceso a webs infractoras” y “establecer que la no resolución en plazo no significa la caducidad en el procedimiento, como se establece en el actual proyecto de ley”. De esta forma, se podría ordenar directamente a las operadoras como Telefónica u Orange que bloqueen el acceso a Internet a las páginas que alojen o enlacen contenidos ilegales.

Estas propuestas se presentarán tras la clausura del foro Cultura en Red, que organiza Bertelsmann estos días y en el que participan Antonio Fernandez Galiano, consejero delegado de Unidad Editorial; Fernando Carro, presidente de Bertelsmann España; Jose Luis Elías, director general de grupo Planeta, y José Luis Sainz, consejero delegado de Prisa Radio. Todos han exigido más educación y un marco legal estable para acabar con la piratería.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor