Plantillas inteligentes para conectar tus pies a tu smartphone

Empresas

Estas plantillas rarunas que veis en la foto son las Rapid Rehab, unas plantillas prototipo con sensores de presión, giroscopios y acelerómetros, pensadas para registrar y analizar el paso y movimiento de sus usuarios, dando una información muy importante con un sistema mucho más barato y una precisión muy parecida a la de otros sistemas y laboratorios más profesionales.

Las Rapid Rehab han sido desarrolladas por la profesora de ingeniería Stacy Bamberg, de la Universidad de Utah, y cuentan con un transmisor inalámbrico que permite comunicarse con una aplicación en un smartphone

Gracias a este sistema se puede estudiar de forma muy rápida y sencilla la manera de caminar. Actualmente se está utilizando para ayudar en la rehabilitación de personas con piernas amputadas y que comienzan a usar una pierna ortopédica.

También tiene previsto su uso en pacientes con prótesis de cadera o que hayan sufrido algún tipo de accidente o intervención quirúrgica en los miembros inferiores.

Viendo la imagen no parece que tengan mucha dificultad su fabricación, aunque probablemente tendrás que llevar el transmisor inalámbrico de tobillera. Lo que me pregunto es si, además de sus usos médicos y deportivos, tendrá también la posibilidad de usarse para aprender a dar pasos de baile, o en el caso de políticos y banqueros, como pisar aún más a la gente. [MedGadget]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor