Plantronics se acerca a Lotus Sametime 7.5

Cloud

La gama de auriculares VoIP del fabricante permite a los usuarios profesionales utilizar una única solución con varios dispositivos y aplicaciones de comunicación.

Plantronics ha anunciado que su gama de auriculares VoIP (voz sobre protocolo de Internet) será compatible con el software Lotus Sametime 7.5 de IBM para mejorar la colaboración en tiempo real en las oficinas. Además, esta oferta TI proporciona un único auricular que puede ser utilizado con numerosos dispositivos y aplicaciones de comunicación, así como libertad sin cables para estar siempre conectado en tiempo real a una distancia de hasta 60 metros del PC.

En este sentido, Chuck Yort, vicepresidente del grupo de soluciones empresariales de Plantronics, asegura que “IBM y Plantronics están dando a los profesionales libertad para unificar sus comunicaciones y estar conectados en tiempo real, incluso cuando no están en su mesa. La integración de los auriculares de Plantronics en Lotus Sametime 7.5 es el primer paso para poner en práctica la visión de Plantronics: conseguir comunicaciones multimodo en tiempo real en la empresa. Para ello, la compañía cuenta con la fiabilidad y la calidad de sonido que siempre la han distinguido durante los últimos 40 años”.

Por su lado, Ken Bisconti, vicepresidente de productos informáticos Lotus de IBM, explica que “la tecnología en tiempo real está derribando barreras entre las personas y ha alterado profundamente el ritmo al que se hacen los negocios. La compatibilidad que ofrece Plantronics con la plataforma de colaboración en tiempo real Sametime a través de sus auriculares VoIP reduce la complejidad y permite a los usuarios de empresa comunicarse de forma más eficaz en todas las actividades que desarrollan”.

Por otro lado, hay que incidir en que Plantronics hace extensibles las ventajas de la comunicación VoIP a todo el ámbito de la oficina a través de su software PerSonoCall. Esta aplicación ofrece detección de llamadas a distancia y permite a los usuarios responder y colgar llamadas telefónicas en el PC de forma inalámbrica mientras están alejados de sus mesas.

“Al “cortar el cable” entre el PC y el auricular, los profesionales tienen la libertad de desplazarse por la oficina, hablar entre salas de conferencias o desde la impresora, y tener las manos totalmente libres para realizar varias tareas”, concluye el fabricante.