La plataforma de descubrimiento Commons lanza su versión beta

Empresas

Commons ha creado una app que te conecta a personas anónimas en Internet con tus mismos gustos. En dos años, ha recibido 280.000 euros en financiación.

La startup española Commons, especializada en un nuevo concepto de descubrimiento social de contenidos, ha lanzado su beta tester privada para Android tras un año de desarrollo y una exitosa campaña de crowdfunding, que obtuvo en seis días el 108% de la financiación prevista.

Kiko Cisneros, director tecnológico de Commons, describe así la plataforma: “Commons es una app que te conecta a personas anónimas en Internet con tus gustos y particularidades, para que descubras canciones, sitios, o lo que te interesa mediante los contenidos que ya comparten y guardan en servicios como Spotify, Pinterest, Yelp o su blog personal”.

Commons cuenta con una tecnología de recomendación inspirada en el cerebro humano y está conectada a 36 plataformas, como YouTube, SoundCloud, Yelp o Instragram. Commons ofrece un producto innovador que basa su propuesta en las siguientes claves: hay más de 1.500 millones de personas con dispositivos móviles en sus bolsillos, el 70% de las recomendaciones entre personas son satisfactorias, y hay un innumerable número de servicios existentes para compartir y descubrir contenidos.

Nacida en septiembre de 2013, Commons ha creado cuatro versiones para probar el concepto original, y ha sido ganadora de prestigiosos concursos, como Hazlo Ahora de Philip Morris.

La startup española ha obtenido 280.000 euros de financiación, tanto pública como privada. Recientemente ha cerrado la ronda de financiación que le permitirá lanzar el producto al mercado: una campaña hospedada en la plataforma de crowdfunding FundedByMe.com, que todavía puede ser visitada, que obtuvo 65.000 euros en su primera semana gracias a 53 inversores de Europa, Asia y América.

La beta privada de Commons ha sido publicada en Google Play el pasado jueves 19 de febrero. Está limitada a registro por invitación, a fin de recibir y procesar todos los comentarios de su beta testers y referentes. Las invitaciones pueden ser solicitadas en Commons.fm o por correo electrónico.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor