La plataforma de firma electrónica HelloSign levanta 16 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Además de firmar y compartir documentos sin necesidad de papel, HelloSign permite convertir los formularios PDF en archivos digitales fáciles de editar.

HelloSign, una startup con sede en San Francisco dedicada al desarrollo de la firma electrónica, ha anunciado una ronda de financiación de 16 millones de dólares, dirigida por Foundry Group y Zach Coelius. Greylock Partners, USA Venture Partners y Tien Zhuo también participaron en la ronda, según informa TechCrunch.

Aunque la empresa lleva activa desde 2010, esta es una ronda Serie B, prueba de que ha recaudado poco capital externo. La explicación: su negocio tiene un flujo de efectivo positivo y esta era una “ronda de financiación que no necesitamos cerrar”, insistió su COO, Whitney Bouck. Más que en el capital recaudado, Bouck incidió en la oportunidad que supone la incorporación de Ryan McIntyre, cofundador y director gerente de Foundry Group, a su junta directiva.

McIntyre explicó que su fondo invirtió en HelloSign porque “han logrado hacer mucho con muy poco, y eso es un punto agradable para nosotros. Creemos que el mercado del eSignature está en condiciones de crecer exponencialmente y está claro que HelloSign está en una excelente posición para liderar el crecimineto. Son increíblemente innovadores”.

Esta plataforma de eSignature compite con rivales como Docusign y Adobe Sign. HelloSign asegura que ha convencido a 55.000 empresas para suscribirse a sus servicios de pago. Hay un total estimado de más de 7 millones de usuarios en la plataforma, incluyendo a los consumidores que pueden utilizar las funciones básicas de forma gratuita.

El producto freemium es una “barrera muy baja para entrar”, según el CEO de HelloSign, Joseph Walla, quien asegura: “Cualquiera puede usarnos para firmar hasta tres documentos por mes” sin necesidad de papel.

Además de firmar y compartir documentos, recientemente introdujo HelloWorks, que convierte los formularios PDF en archivos digitales fáciles de editar. “La API es realmente nuestro objetivo principal”, sostiene Bouck, que resume su plan de futuro en llegar a ser “el Twilo o el Stripe de la firma electrónica”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor