La plataforma de gestión financiera 8 Securities cierra una ronda Serie B

Empresas

La nueva financiación, por valor de 9 millones de dólares, se empleará en publicitar nuevos productos y apoyar la expansión de 8 Securities en Japón y China.

La plataforma de gestión financiera 8 Securities ha cerrado una ronda de financiación serie B por valor de 9 millones de dólares, aportados por Velocity Capital y Leitmotiv Private Equity, entre otros. 8 Securities, que fue una de las startups finalistas en el TechCrunch Disrupt Beijing 2011, empleará el nuevo capital en apoyar su expansión en Japón y China.

El CEO de 8 Securities, Mikaal Abdulla, precisó que los fondos serán destinados a hacer publicidad de los nuevos productos de 8 Capital, incluyendo Auto Portfolio y Social Trading. Además, 8 Securities, que ya tiene sedes en Tokio y Hong Kong, planea entrar en China continental este año, según TechCrunch.

Auto Portfolio, el último lanzamiento de 8 Securities, que en la actualidad gestiona más de 750 millones de dólares en activos de clientes, pretende dar a los inversores acceso a una cartera global de gestión profesional, proporcionando una alternativa de bajo coste a los tradicionales inversores financieros, empresas de gestión de activos y bancos privados.

Los usuarios de 8 Securities pueden elegir la cantidad que desean invertir y comprobar cómo evoluciona su inversión en sus teléfonos inteligentes o tabletas. La plataforma carga un 0,5% del valor promedio anual de la cartera, sin cuotas ni comisiones adicionales.

Nobofumi Iimori, presidente de 8 Securities en Japón, dijo que a día de hoy hay más de 15.000 millones de dólares en activos invertibles en poder de los inversores individuales en Japón, y existe una creciente demanda por parte de estas personas de inversiones en los mercados extranjeros. “Los inversores quieren ir más allá de los activos japoneses y están empezando a hacer de la diversificación global una prioridad”, explicó Iimori.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor