La plataforma de préstamos para pymes Kabbage recibe 250 millones de Softbank

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Esta ronda de inversión Serie F eleva el total recaudado por Kabbage a 500 millones de dólares, con una valoración superior a los 3.500 millones.

Kabbage, una empresa con sede en Atlanta (Georgia) dedicada a prestar dinero a pequeñas empresas e individuos, ha recibido una inversión de 250 millones de dólares del gigante japonés de las telecomunicaciones Softbank.

Esta ronda de inversión Serie F eleva el total recaudado por Kabbage a 500 millones de dólares, con una valoración superior a los 3.500 millones de dólares.

Esta empresa de curioso nombre fundada en 2009 cuenta con 115.000 clientes y ha gestionado 3.500 millones de dólares en préstamos desde su plataforma automatizada. Kabbage utiliza un gran conjunto de puntos de datos para determinar la puntuación de crédito de los clientes.

Kabbage fue una de las primeras plataformas de préstamos en usar analíticas de datos para suscribir y supervisar los préstamos. A través de grandes conjuntos de datos, obtenidos de cientos de fuentes, deciden si prestan o no, además del importe del préstamo.

En medio de las turbulencias de la industria de préstamos online, Kabbage ha crecido, gracias al gran tamaño de su conjunto de datos, que agrupa cerca de 1,5 millones de conexiones de datos. Según TechCrunch, la empresa es rentable en su negocio de préstamos, pero todavía no en las operaciones de su plataforma. “Como empresa, seremos rentables en el cuarto trimestre desde una perspectiva GAAP”, aseguró su CEO y cofundador Rob Frohwein.

Aun así, Kabbage se encuentra en expansión. En 2015 lanzó una nueva división dedicada a otros negocios de préstamo junto con las propias operaciones de venta al por menor de la compañía. Los clientes de la empresa incluyen a su subsidiaria de préstamos al consumo Karrot y a grandes bancos como ING, Santander y Scotiabank.

La inversión será utilizada para expandir el negocio de Kabbage en Estados Unidos, además de lanzar más herramientas analíticas para verticales específicos, entrar en nuevos mercados asiáticos y explorar adquisiciones para agregar nuevos productos a su negocio, como los pagos.

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