Plataforma TIC para pymes

Empresas

IBM, Lenovo, Telefónica, SCH y CEPYME pretenden con esta estrategia fomentar la innovación tecnológica en la empresa.

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME-Aragón) ha puesto en marcha una plataforma que conecta a empresas líderes en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La iniciativa permitirá, a través de un sólo interlocutor, que las compañías puedan definir, instalar, mantener y renovar su estrategia TIC. Para ello, CEPYME-Aragón cuenta con el compromiso de organizaciones como IBM, Lenovo y Telefónica, así como con el apoyo tecnológico de Efor e-Consulting y la colaboración financiera de Banco Santander Central Hispano.

Los promotores de esta plataforma pretenden promover la cultura de la innovación tecnológica de la empresa. Se trata, por tanto, de que las pymes puedan aumentar su eficiencia y mejorar su competitividad.

En este sentido, la multinacional Lenovo, uno de los mayores fabricantes de PCs del mundo y que se ha instalado recientemente en España, pondrá a disposición de las pymes una amplia oferta de equipos de última generación. Del mismo modo, IBM proporcionará infraestructura de hardware, así como el software necesario para la optimización de las infraestructuras tecnológicas de la empresa. Es más, la participación de esta multinacional permitirá una mayor integración de las tecnologías a los procesos de negocio.

A través de la colaboración de Telefónica España, la plataforma TIC facilitará a las pymes el aprovechamiento de la alta velocidad, combinando las tecnologías de banda ancha ADSL con el potencial de Internet. El objetivo de ello es conseguir una ventaja competitiva sostenida en el tiempo, según subraya el jefe del área de empresas de Telefónica, Daniel Sanperis.

Con la plataforma TIC, “las pymes pueden ahorrar costes”, añade el presidente de CEPYME-Aragón, Aurelio López de Hita. “Al tiempo que supone menor gasto económico, las empresas que se interesen por el proyecto incrementarán su agilidad operativa, aumentarán su valor añadido, suscitarán mayor confianza y mejorarán su posición en el mercado”.

Las empresas que forman parte de esta iniciativa han habilitado una línea de subvenciones para facilitar el acceso de las pymes a las TIC. De acuerdo con esto, CEPYME-Aragón ha firmado un contrato con el Santander Central Hispano para que establezca una dinámica de financiación, mediante un sistema de renting y alquiler de equipos.