Platinum 7200 IR con procesadores Intel Xeon MP de 64 bits

Cloud

El servidor de Maxdata aumenta las características de seguridad necesarias para aplicaciones bancarias y soluciones empresariales clave.

El nuevo servidor Platinum 7200 IR de Maxdata apuesta por la tecnología de 4 procesadores Intel. De hecho, el sucesor del modelo Platinum 7210 R soporta hasta cuatro procesadores Intel Xeon MP de 64 bits, y se presenta como un equipo de alta gama dirigido a la mediana y gran empresa.

El sistema, con hasta 8 MB de caché L3, también puede gestionar en paralelo distintos procesos gracias a la tecnología Hyper-Threading. Con una capacidad de almacenamiento de 64 GB, la nueva plataforma de servidor está indicada para aplicaciones de cálculo intensivo y gran cantidad de datos. Además, gracias a la configuración de la memoria en espejo y a la capacidad de conectar la memoria en caliente, la solución aumenta las características de seguridad necesarias para aplicaciones bancarias y soluciones empresariales clave.

De acuerdo con esto, el servidor Platinum 7200 IR está dirigido a clientes con requisitos exigentes en cuanto a rendimiento y seguridad, y es al mismo tiempo redundante y escalable. Las medianas y grandes empresas, con aplicaciones de cálculo intensivo como servir aplicaciones, la planificación de recursos empresariales (ERP) o las dedicadas al ámbito de la inteligencia empresarial, encontrarán en este equipo de alta gama los componentes ideales de un servidor, según explica la compañía en un comunicado.

Mientras, la tecnología de 4 procesadores aumenta el rendimiento del sistema hasta en un 60 por ciento, proporcionando a los clientes la posibilidad de concentrarse en sus procesos comerciales, aumentar la flexibilidad de la empresa, y reducir aún más los gastos derivados de TI. Además, “este servidor garantiza múltiples posibilidades de configuración y opciones de ampliación para su uso en el exigente entorno empresarial”, añade el grupo.

Más concretamente, Silvio Weber, director de producto de servidores Maxdata, subraya que “con el nuevo Platinum 7200 IR, ofrecemos a nuestros clientes del sector empresarial una plataforma de alta gama que supone un salto cuántico en la tecnología de procesador, al tiempo que les permitimos entrar en una nueva dimensión del rendimiento”.