Play Protect, la respuesta de Google al malware en Android

Gestión de la seguridadSeguridad

El nuevo servicio explora automáticamente las apps de la Play Store instaladas en el teléfono del usuario para asegurarse de que no hay malware oculto.

A medida que los dispositivos Android son más y más populares va creciendo el software malicioso desarrolado para el sistema operativo móvil de Google. La compañía de Mountain View quiere poner freno a esta peligoros atendencia y, a tal fin, ha puesto en marcha las funciones de seguridad de Play Protect.

Según la compañía, el nuevo servicio explorará automáticamente las aplicaciones de la Play Store que están instaladas en el teléfono del usuario para asegurarse de que no hay malware oculto. Las aplicaciones que no pasen el filtro serán bloqueadas o eliminadas del dispositivo.

Play Protect analiza 50.000 millones de aplicaciones a diario para asegurarse de que todas funcionan correctamente. El servicio analiza el dispositivo de forma activa durante todo el día y mejora constantemente para ofrecer las funciones de seguridad móvil más recientes. Gracias al aprendizaje automático, puede detectar nuevos ataques que apenas han comenzado a extenderse. Aunque el riesgo persiste para aquellos que descargan sus aplicaciones fuera de Google Play.

Otras funciones de seguridad anunciadas por Google son Encontrar mi dispositivo, que ayuda a localizar un móvil perdido iniciando sesión en tu cuenta de Google o llamándolo directamente desde el navegador, y Navegación Segura de Chrome, que advierte al usuario cuando accede a un sitio web que se comporta de forma inadecuada.

El servicio se anunció por primera vez en mayo, pero ahora se pone al alcance del común de los usuarios de Android. Google está implementando las funciones de seguridad de Play Protect en todos los dispositivos que ejecutan Google Mobile Services 11 y posterior.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor