Los anuncios en apps que permiten jugar al usuario, la gran apuesta de la publicidad móvil

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Los anunciantes destacan en un estudio el potencial de las playable ads, a las que más esperan destinar recursos en 2017.

La publicidad digital tiene un importante activo en la parte centrada en móvil. AdColony, una plataforma centrada en este sector, acaba de publicar su séptima encuesta sobre los formatos preferidos y los menos empleados por anunciantes en aplicaciones para este tipo de dispositivos.

Un análisis realizado mediante más de 100 preguntas realizadas a desarrolladores de apps, que puede servir como orientación en un campo, el de la publicidad móvil, en el que muchas empresas, especialmente las de menor tamaño, se encuentran perdidas entre la cantidad de alternativas y su rápida evolución.

El estudio destaca el potencial que tienen las playable ads, que traducidas literalmente sería anuncios reproducibles y que son esos formatos de anuncio que permiten a los usuarios realizar una pequeña prueba de la acción que proponen. Es el caso, por ejemplo, de los anuncios de juegos que saltan a la hora de descargar o actualizar una aplicación, y que muestran un pequeño simulador durante unos pocos segundos.

Fuente: AdColony
Fuente: AdColony

Este tipo de anuncios es señalado por el 45% de encuestados como el formato que más les atrae de cara a este año, un dato que refleja una tendencia general a optar por publicidades inmersivas e interactivas. En concreto, el uso de estos anuncios para las campañas de marketing se ha disparado, pasando del 33% en el Q3 de 2016 al 64% en el Q1 de 2017. Preguntados por su efectividad a la hora de lograr los objetivos de campaña, se le adjudica a las playable ads un 31% de logros.

En la clasificación de formatos más atractivos le siguen, con el 22%, los vídeos a pantalla completa, que sin embargo lidera en prácticamente cualquier otra categoría del informe relacionada con los tipos de anuncios. Es el más efectivo para los anunciantes, el más empleado y al que se destina más presupuesto. Las publicidades inmersivas pueden estar en auge, pero aún les queda camino por recorrer para desplazar a otros modelos ya instalados.

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