PlaySpace recibe una inyección de capital liderada por Fides

Empresas

Con esta inversión de 1 millón de dólares, liderada por el brazo inversor de la Fundación José Manuel Entrecanales, PlaySpace aumentar su experiencia en el desarrollo móvil.

La startup española PlaySpace, especializada en el desarrollo de juegos sociales, anunció hoy que ha recibido una segunda inyección de capital, por valor de 1 millón de dólares.

En la ronda de inversión han participado los anteriores inversores Faraday Venture Partners, liderados por un nuevo inversor estratégico: Fides, brazo inversor de la Fundación José Manuel Entrecanales (FJME).

Con esta nueva inversión, el capital invertido en PlaySpace a lo largo de todas sus rondas de financiación asciende a 3 millones de dólares. Los accionistas de la compañía son ahora Mola.com, PeopleFund, Faraday Venture Partners y la Fundación José Manuel Entrecanales, a los que hay que sumar un porcentaje en poder del equipo de gestión.

La inversión permitirá a PlaySpace aumentar su experiencia en el desarrollo móvil para capitalizar la tendencia de crecimiento de los juegos móviles. La startup mallorquina, fundada en 2011, tiene más de 10 millones de usuarios registrados en varios países, con más de un millón de usuarios mensuales activos, divididos en sus nueve juegos multiplataforma para Facebook, web, iOS, Android y Amazon.

Pablo Ventura, director de la Fundación José Manuel Entrecanales, declaró: “El sector de los videojuegos no ha sido un foco tradicional de las inversiones de la fundación. Sin embargo, creemos en este proyecto después de haber analizado los sorprendentes resultados que han tenido, su pasión y el compromiso que el equipo de gestión ha demostrado en los últimos tres años”.

Por su parte, Alfonso Villar, CEO y cofundador de PlaySpace, señaló: “Estoy orgulloso de poder decir que la Fundación José Manuel Entrecanales cree en el proyecto y contar con el apoyo de nuestros inversores actuales, Faraday Venture Partners, en esta segunda ronda de inversión. Esto ayudará a profesionalizar todos nuestros procesos internos, ya que la empresa se encuentra en una nueva etapa de su vida”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor