PlayStation 4 hará streaming de juegos

Empresas

El año pasado Sony compró Gaikai, una empresa de juegos en la nube que ahora podría ayudar a la compañía a incorporar opciones interesantes en su nueva consola, PlayStation 4.

El próximo miércoles se presentará en Nueva York la próxima consola de Sony, PlayStation 4 (PS4), que, entre otras cosas, permitirá disfrutar de juegos en streming y en tiempo real desde Internet.

Según publica The Wall Street Journal esta capacidad de hacer streaming se ha diseñado para los juegos de la consola anterior, PlayStation 3, lo que reduciría el riesgo de la compatibilidad de los juegos. El mes pasado se publicaba en Internet que la PS4 podría utilizar chips de Advanced Micro Devicesen lugar del chip Cell desarrollado entre IBM, Toshiba y Sony que se ha utilizado en la PS3, lo que podría originar algunos problemas de compatibilidad con los juegos.

En todo caso, para el Journal la posibilidad de que se puedan disfrutar de juegos en streming en PS4 no es sorprendente si se tiene en cuenta que, a pesar de la complicada situación económica de la compañía, Spny se decidió a comprar Gaikai por 380 millones de dólares el año pasado.

Llevar juegos en streaming a PlayStation 4, y quizá a otros dispositivos de Sony, podría ser esa ventaja diferenciadora que todo fabricante busca para tentar a los usuarios, que  tendrían acceso a una amplia variedad de títulos que nunca habían comprado. A su vez, esto sugiere que Sony podría estar preparando un servicio de alquiler de juegos para su próxima consola, o un servicio de suscripciones que les diera acceso a una lista de juegos, especula IGN.

La compra de Gaikai también permitiría continuar en la PSP –la consola portátil de Sony, un juego que se ha dejado en la PS4, o en un teléfono móvil o una tableta. Todo dependería del juego, claro, y de sus requerimientos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor