PlayStation 4 vende el triple que Xbox One en España

Empresas

PlayStation 4 ha vendido 80.000 unidades directamente al consumidor desde su lanzamiento en nuestro país. Sony espera ampliar la diferencia con Xbox One.

Sony ha empezado con ventaja la carrera de las consolas next-gen en España. Su PlayStation 4 ha vendido 80.000 unidades directamente al consumidor desde su aterrizaje en el mercado español, el pasado 29 de noviembre, hasta ayer. Una cifra a la que, según el consejero delegado de Sony Computer Entertainment en España y Portugal, James Armstrong, hay que añadir otras 10.000 o 15.000 unidades más en preventa, de consumidores que aún no han recogido la consola.

Según ha declarado Armstrong en una entrevista a Europa Press, la PlayStation 4 se está vendiendo a un ritmo superior al de su competidora de Microsoft, la Xbox One, que alió a la venta siete días antes. “Calculamos que actualmente nuestras ventas son entre 3,1 y hasta 3,4 veces superiores con respecto a Xbox One“, afirmó el directivo de Sony.

Sony reconoce que no dispuso de suficientes unidades de la PS4 para el día de su lanzamiento, lo que le hizo perder ventas los primeros días. No obstante, la compañía japonesa ha enviado 60.000 unidades al mercado español esta semana y distribuirá otra remesa similar antes de Navidad.

Las ventas de la PlayStation 4 están superando las expectativas de Sony. Armstrong cree que, si son capaces de abastecer toda la demanda, podrían superar la cifra de 200.000 consolas cuando concluya la campaña navideña.

Pero el directivo de Sony no piensa que el éxito de la PS 4 vaya a ser una cuestion estacional. De aquí a final de marzo, Armstrong prevé que “vamos a vender posiblemente casi el doble de lo que vendimos de PS3 en su lanzamiento en este periodo. Además, calculamos que la diferencia con Xbox One se irá agrandando y es posible que superemos la ratio de 4,5 PS4 a 1 Xbox One. Es un muy buen resultado si comparamos la ratio que teníamos con PS3 y Xbox 360, en la que estábamos en 3,1 a 1″.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor