PlayStation Home cerrará el 31 de marzo de 2015

Empresas
Playstation Home

Tras la decisión de cerrar Playstation Home en Japón a principios de año, finalmente Sony cerrará de forma global su servicio el 31 de marzo de 2015.

La Playstation 4 supuso una serie de cambios respecto a la Playstation 3, que llevaron a dejar de lado la retrocompatibilidad y otros servicios, como era el caso de Playstation Home. El “mundo virtual” de Sony no fue nunca un éxito como esperaba la compañía nipona, algo que además quedó contrastado cuando fue una de las funciones “perdidas” de la Playstation 4 que no generó muchas críticas.

Ante esta situación, Sony decidió que Playstation Home, sólo compatible con Playstation 3, ya no tenía mucho sentido y hace unos meses anunción que cerraría el servicio en Japón. Este anuncio dejaba claro que el resto del mundo vería un cierre similar, pero no ha sido hasta ahora que Sony se ha pronunciado sobre sus planes para Playstation Home.

El servicio cerrará de forma global permanentemente el 31 de marzo de 2015. Mientras seguirá funcionando, de hecho Sony seguirá publicando contenido hasta el 12 de noviembre de 2014, contenido que estará disponible para descargar hasta el 3 de diciembre, a partir del cual ya sólo se podrá seguir todo el contenido que se haya descargado hasta entonces. Hasta su cierre, Sony ofrecerá contenido gratuito para los usuarios.

Probablemente Sony tiene preparado un servicio similar que lo sustituya y en el que puede que Project Morpheus tenga bastante que hablar, o quizás han visto que crear y mantener algo como Playstation Home no les merece la pena cuando los usuarios ya pagan cuotas mensuales por otros servicios mucho más sencillos de gestionar.

Lea también :