Playstation Mobile acerca los smartphones Android y la PS Vista a la unidad consolera

Empresas

Con Android y Tegra, Sony decidió que podía tener suficiente seguridad de sus posibilidades videojueguiles como para ofrecer a los dispositivos que los integraran con un certificado Playstation. Tras un tiempo esperando que utilidad real iba a tener para el usuario final, por fin Sony da el movimiento necesario con la tienda online Playstation Mobile. Una tienda unificada para smartphones, tablets y PS Vita, en la que podrás comprar juegos indie y grandes producciones que hayan pasado las pruebas de calidad de Sony.

¿Pero se trata únicamente de otra tienda de aplicaciones más, aunque centrada en los videojuegos, de entre la increíble cantidad de tiendas que ya hay en el entorno Android?

Pues básicamente sí, aunque la diferencia está en que todos los juegos están pensados para funcionar perfectamente y de la misma manera en todos los dispositivos, aportando controles virtuales que asemejen a los físicos de la PS Vita cuando sea necesario.

Eso sí, existen ciertas limitaciones, ya que aunque con su compra puedes descargarlos todas las veces que quieras y en los dispositivos que te de la gana, su uso simultáneo está limitado a 3 dispositivos con la misma identificación.

Además no sólo necesitarás un dispositivo Android y que tenga procesador Nvidia Tegra, también necesitará la bendición de Sony con el certificado. Esto último fácil con los productos de Sony y al parecer también de HTC, así como de tablets “desconocidas” como la WikiPad. Pero como suele decirse, ni están todos los que son, ni son todos los que están. [GSMArena]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor