PlayStation Move estará disponible a mediados de septiembre

Empresas

Sony ha mostrado los primeros juegos que funcionarán con su control de movimiento en el E3 y ha anunciado el servicio por suscripción PlayStationPlus.

Tras Microsoft y Nintendo, llegó el turno de Sony en el E3 para enseñar sus últimas propuestas en el campo de los videojuegos. La firma japonesa sacó todo su arsenal con PlayStationMove exhibiendo varios juegos y su forma de interactuar con el control.

Además de poder usarse con nuevas ediciones de juegos ya conocidos se han creado varios juegos específicamente para aprovechar la tecnología de movimiento. Durante la conferencia de ayer se mostraron tres, Sorcery, al estilo de mago con varita mágica, Heroes on the Move, un juego de plataforma con mascotas y Tiger Woods PGA Tour 2011, para exprimir todas las posibilidades de Move como palo de golf.

Según anunció ayer, Jack Tretton, presidente y consejero delegado de Sony Computer Entertainment of America el dispositivo llegará al mercado europeo el 15 de septiembre –cuatro días antes que en Estados Unidos- y tendrá un precio de 59,99 euros si se adquiere en un pack junto a la cámara Eye y el disco de inicio. La fecha puede suponer un golpe de efecto respecto a su competidor Microsoft, que no dejará ver su Kinect hasta noviembre. No obstante, la tecnología de los de Redmond parece poder competir en una categoría diferente respecto a Wii y Move por su ausencia de controles físicos.

En la conferencia también se introdujo un nuevo servicio para clientes Premium denominado PlayStationPlus, que permitirá a los usuarios de su comunidad online que se suscriban acceder a contenidos exclusivos, como extras de algunos títulos  y algunas descargas de arcades clásicos.

En cuanto a la actualización de PlayStation para mostrar 3D los primeros juegos podrían llegar a a principios de 2011 con una veintena de títulos antes de marzo. Durante la presentación el fabricante remarcó su apuesta general por esta tecnología con sus televisores, en la que “somos líderes”.

Por otro lado, la compañía nipona anunció que pretende revitalizar su PSP con el lanzamiento de más de 70 juegos hasta diciembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor