PlayStation Portable 2 ya es una realidad

Empresas
0 0

Miles (quizá millones) de aficionados lo estaban esperando. Finalmente, Sony ha puesto toda la carne en el asador durante el evento Playstation Meeting que tuvo lugar en Tokio , mostrando su nueva consola portatil, cuyo nombre en clave es NGP.

Kaz Hirai presentó al mundo la nueva apuesta de Sony por el sector portatil, un aparatito con un diseño aparente similar al de PSP original, pero con ciertos matices de cara al exterior, suficientes para marcar la diferencia respecto de su predecesora y, ya de paso, hacer(nos) la boca agua.

Y es que la diferencia más notoria la componen dos sticks analógicos, situados a los laterales de la pantalla, cuyo diseño trata de equiparar la experiencia de manejo de un dual shock de toda la vida de Ken Kutar…ejm, de Dios, de toda la vida de Dios.

Por supuesto, y para ir en consonancia con las posibilidades de la tecnología actual, Sony ha implementado dos características nuevas en el control de su recién nacida. Por una parte, la pantalla panorámica posee tecnología OLED, y cuenta con un doble sistema táctil delantero y trasero. La resolución de la misma es de 960×544, en palabras de Shuei Yoshida, equivalentes a la resolución de PS3.

El último detalle respecto de su manejo, lo presenta una tercera opción que amplía aún más, el abanico de posibilidades jugables del sistema, y se trata de la inclusión un sistema giroscópico similar al de Playstation Move.

El resto de pijadas del bichito en cuestión lo componen un doble sistema de cámara, frontal y trasero, con capacidad para detectar profundidad, así como un sistema de localización con brújula incluida.

Por último, y para rematar la jugada, se confirma que finalmente el UMD será defenestrado en favor de tarjetas de memorias flash, amén de una memoria interna destinada al contenido descargable. NGP contará también con Wifi y 3G para su conexión a internet.

La capacidad técnica, como colofón, será muy similar a la de PS3. Frikis del mundo, controlad vuestra líbido, un nuev futuro está aquí, muy cerquita de nuestras casas. ¿El precio? A saber. ¿La fecha de salida en Europa? ídem de lo mismo. ¿Nuestras dudas se verán desveladas en el próximo E3? Esperemos que todas.— Dani Burón [Meristation]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor