PlayStation tira de las ganancias de Sony

Empresas

En cambio, Sony registró una caída de ingresos debida a una importante disminución de las ventas de teléfonos inteligentes.

Sony ha publicado hoy sus resultados correspondientes al ejercicio 2015. Los ingresos de la compañía cayeron un 1,3%, hasta los 8,1 billones de yenes (alrededor de 71.700 millones de dólares), pero el beneficio neto creció un 666,7%, hasta los 304.500 millones de yenes (2.700 millones de dólares) y las ganancias operativas fue un 329% superior: 294.200 millones de yenes (2.600 millones de dólares).

La compañía japonesa señalo que la caída de ingresos se debe en gran parte a una importante disminución de las ventas de teléfonos inteligentes, parcialmente compensada por la división PlayStation. Así, la división de móviles Xperia continúa lastrando los resultados de Sony, con una pérdida operativa de 544 millones de dólares, un 57,4% mayor que el año pasado. Los ingresos bajaron un 20%, informa The Verge.

A cambio, la división de juegos es claramente la unidad estrella de Sony, con un aumento del 84,3% en los ingresos de explotación (785 millones de dólares) y una mejora del 11,8% en las ventas. Sony dice que la mejora de ventas del software y hardware de PlayStation continuará en el futuro. PlayStation VR llegará a finales de este año y será casi una plataforma entera, a lo que hay que unir los rumores de una actualización de la PS4.

Las ventas de la división de cámaras quedaron prácticamente planas, con un descenso del 1,7% hasta los 6.290 millones de dólares. Sony dice que el mercado se está contrayendo en todas las categorías de las cámaras digitales y de video, pero ha logrado compensar esto en gran medida centrándose en los modelos premium.

Lo mismo puede decirse para la división de entretenimiento en el hogar y sonido. Con una contracción global del mercado de la televisión y audio para el hogar, las ventas de la firma japonesa se redujeron un 6,4%, pero la utilidad operativa mejoró un 109,8% (447 millones de dólares), debido a un cambio hacia modelos de televisor LCD de gama más alta.

Por último, la unidad de dispositivos, que se ocupa de productos como los sensores de imagen, baterías o soportes de grabación, tuvo una caída alarmante. Unas pérdidas operativa de 253 millones de dólares tras registrar una ganancia 89 millones el año pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor