PlayStation Vita ya a la venta en Japón

Empresas

El lanzamiento de PlayStation Vita en Japón se ha visto rodeado de miles de ansiosos jugadores que esperaban poner sus manos en la nueva portátil de Sony.

Hace tiempo que se sabía que Japón era el primero en los planes de lanzamiento de Sony para su PlayStation Vita, que parece agotada unos días después de llegar al mercado.

Los jugadores de Estados Unidos y Europa tendremos que esperar hasta el próximo 22 de febrero, cuando la temporada navideña se haya dejada atrás. El precio, por cierto, será de 250 euros el modelo WiFi y de 300 euros el modelo con conectividad 3G.

En términos de jugadores y consumidores casuales, Sony se enfrenta a la creciente competición de los smartphones y tablets, y de juegos como Angry Birds, que causas furor. Por otra parte, PlayStation Vita tiene la ventaja de la experiencia tecnológica de Sony y la promesa de integración con la consola PlayStation 3.

Aunque ya se hablaba de una sucesora de la PSP unos meses antes, la PlayStation Vita se presentó oficialmente el 27 de enero de este año, cuando se aseguró que sería un sistema “potente” y los juegos se distribuirían de manera física y digital.

En la Games Developer Conference de 2011 Sony reveló que las dos cámaras de la consola tendrían detección y seguimiento de rosto, una tecnología importada directamtne de las cámaras Cyber-shot.

No fue hasta junio de este año cuando se confirmó que el nombre definitivo del sistema sería PlayStation Vita para una consola que combina realidad aumentada, videojuegos y conectividad social, además de servicios como Party, exclusivo de la consola.

El sistema incluye dos sticks analógicos, pantalla de cinco pulgadas, 3G, Bluetooth y Wi-Fi. Internamente el sistema tiene un ARM Cortex- A9 de cuatro núcleos y una unidad de procesamiento gráfico SGX543MP4+.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor