La Comisión Europea inyecta 2 millones de euros en los lanzadores reutilizables de la española PLD Space

EmpresasFinanciaciónInnovación

“Estamos mucho más cerca de desarrollar un cohete espacial que permita a España tener capacidad propia de lanzamiento científico y comercial al espacio”, destacan desde la compañía.

La Comisión Europea ha mostrado su apoyo al proyecto de lanzadores espaciales reutilizables de combustible líquido de la española PLD Space al otorgarle cerca de 2 millones de euros en financiación.

Así lo ha anunciado la propia empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que explica que este respaldo financiero se enmarca en la fase 2 de la convocatoria Instrumento PyME de la Comisión.

Estos 2 millones de euros permitirán a PLD Space seguir adelante con el desarrollo del lanzador ARION 1 para lanzar cargas de pago suborbitales orientadas a la investigación científica y el desarrollo tecnológico en microgravedad. Es la aportación pública más alta que ha recibido PLD Space en su historia y también el mayor respaldo de carácter público que una pyme recibe a nivel europeo, según destacan sus responsables, que confían en fortalecer su modelo de negocio y las propias oportunidades comerciales del mercado suborbital en Europa.

“Además”, dicen, “ARION 1 hará posible la validación del 70 % de las tecnologías que volarán posteriormente en el cohete orbital de la empresa ARION 2, que situará pequeños satélites alrededor de la Tierra”.

“Estamos mucho más cerca de desarrollar un cohete espacial que permita a España tener capacidad propia de lanzamiento científico y comercial al espacio”, comenta  el CEO y cofundador de PLD Space, Raúl Torres. “Se trata de una oportunidad con la que solo cuentan, en la actualidad, diez países en todo el mundo”.

El también cofundador y CBO de la empresa, Raúl Verdú, destaca que esto ayuda a “posicionarnos en la industria espacial y a aumentar la confianza de los inversores. Si todo va bien”, añade, “la empresa cerrará durante este año una ronda de inversión privada de ocho millones de euros”.

Entre inversiones públicas y privadas, PLD Space ha conseguido reunir hasta la fecha cerca de 9 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor