Plenoptic: Adobe te ayuda a hacer fotos sin tener que molestarte en enfocar

Empresas

Alguna vez hemos visto en películas o series de ciencia-ficción (como en esta secuencia de la serie “Enano rojo“) como una vieja fotografía en la que una pequeña desenfocada guardaba un gran misterio ver desentrañados sus secretos gracias al uso de avanzada tecnología de procesado de imágenes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KUFkb0d1kbU[/youtube]

Plenoptic juega en esa liga.

Se basa en una lente compuesta de múltiples y diminutas microlentes con apariencia de ojo de insecto capaces de recoger diminutas versiones multiangualres de la escena a fotografiar. Esa lente se adapta a tu cámara fotográfrica reflex digital y cuando descargas la instantánea en el ordenador en primer lugar te asustarás ante lo incongruente de lo que aparecerá en pantalla, pero cuando el programa entra en acción las posibilidades te sorprenderán gratamente. El programa reune todas esas pequeñas tomas en una sola de la que podrás elegir los ángulos que más te interesen.

La escena en la que tienes una persona en primer plano, unos objetos en segundo plano y un paisaje al fondo adquiere nuevas dimensiones pues puedes seleccionar qué plano deseas que aparezca enfocado y cuáles otros no. Como si de un filtro de cualquier programa de retoque fotográfico se trate podrás jugar con las distintas “capas” de profundidad de imagen con solo desplazar un control deslizante. ─Antonio Rentero [Laptop Magazine]

Lea también :