Plenummedia recauda 4,8 millones para ayudar a las pymes a digitalizarse

EmpresasStartups

La ronda ha sido liderada por el fondo de capital riesgo español Seaya Ventures. Plenummedia ofrece tecnología especializada en marketing online para pymes.

La empresa de tecnología especializada en marketing online para pymes Plenummedia ha recaudado 4,8 millones en una ronda de financiación serie B encabezada por el fondo de capital riesgo español Seaya Ventures. Es la segunda ronda de importancia que lidera Seaya este mes, después de la de Restalo, que aportó al servicio de reservas para restaurantes 7,5 millones.

Plenummedia ha señalado que planea utilizar los fondos adicionales, que se suman a los 3 millones que ya había obtenido entre inversores privados, para acelerar su crecimiento en México y expandirse a otros países de Latinoamérica. También utilizará el nuevo capital para reforzar lo que llama una estrategia de “buy & build”, que añadirá nuevas adquisiciones a las cuatro que ya ha hecho en el último año y medio para reforzar su propuesta para las pymes españolas y latinoamericanas, informa TechCrunch.

La compañía, con sede en Madrid, ofrece una suite completa de herramientas y servicios de tecnología para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que hacen negocios a través de Internet. La tecnología de Plenummedia va desde los sitios web para escritorio y móviles, al correo electrónico, SEO, SEM y social media. Además, ofrece formación en marketing online para empresas y trabajadores.

El CEO y cofundador de Plenummedia, Juan Muñoz Blanco, afirma que su estrategia se basa en dos supuestos principales. “Primero, los propietarios de pequeñas y medianas empresas en España y Latinoamérica requieren el servicio, por lo que creemos totalmente en el mercado “Do It-For-Me”. En segundo lugar, los clientes pyme quieren una solución completamente integrada, no quieren la molestia de tratar con diferentes proveedores para web, móvil, correo electrónico, SEO, SEM, social media, etc. Es por eso que estamos construyendo un servicio completo 360 Degree Service and Technology hecho a medida para el mercado de las pymes”.

Plenummedia cuenta entre sus miembros con Michael Kleindl, presidente y cofundador de la empresa, quien además es socio de Seaya Ventures. Con 180 empleados en España y México, cuenta con 10.000 clientes en los dos países en los que opera.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor