Plex se alía con Amazon para llevar su ‘media center’ a la nube

CloudSaaS

Plex Cloud es casi idéntico al software Media Server de Plex, pero aprovecha el espacio de almacenamiento en la nube Amazon en lugar del ordenador o disco duro.

El proveedor de contenidos multimedia en streaming Plex ha anunciado hoy un acuerdo de asociación con Amazon para lanzar un nuevo producto que facilitará el uso de su media center. El nuevo servicio, denominado Plex Cloud, es, como su propio nombre indica, una versión basada en la nube de su popular servidor de contenidos.

Según TNW, Plex Cloud es casi idéntico al software Media Server basado en escritorio de la compañía, con la principal diferencia es que funciona en la nube en lugar de en un ordenador o disco duro multimedia.

Una ventaja particularmente interesante del nuevo servicio es que se configura con un solo clic, por lo que ya no hay que seleccionar manualmente las bibliotecas en el disco duro. En su lugar, todos los archivos multimedia a los que se puede acceder desde el servidor se almacenan en la nube. Plex ha logrado migrar su potente algoritmo de transcodificación a su software basado en la nube, para reproducir todos los tipos de archivos que se descargan de Internet.

En virtud de este acuerdo, Plex Cloud aprovechará el espacio de almacenamiento en la nube de Amazon, lo que implica que los usuarios tendrán que contratar aparte una suscripcion a Amazon, con un coste de 60 dólares al año por un almacenamiento ilimitado. A ello habrá que sumar una suscripción a Plex, que cuesta 5 dólares mensuales o 40 dólares al año. Plex también da la opción de pagar 150 dólares por una suscripción de por vida.

De momento, Plex Cloud se encuentra disponible sólo en versión beta para invitados. Sin embargo, los titulares de Plex Pass pueden solicitar el acceso al programa dirigiéndose a la página web oficial de Plex.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor