Plonked, un nuevo motor de búsqueda para los negocios

Software

Plonked, que actualmente es gratuito, ofrece resultados a personas interesadas en fusiones y adquisiciones, empleo, liderazgo o interconexiones entre entidades.

Frente al omnipresente Google, ha surgido un nuevo motor de búsqueda que se dirige específicamente a los usuarios de negocios. Y en su primera iteración, Plonked está enfocado, sobre todo, para aquellos negocios de alta tecnología.

El fundador y CEO de Plonked, Ankur Varma, explicó a CNET que su buscador se basa en los grados de cercanía entre profesionales. “El grado medio de separación para la mayoría de las empresas de tecnología es de 3,5 pasos. En otras palabras, incluso las pequeñas empresas más oscuras están conectadas a los otros 24 millones de empresas en Estados Unidos en tan sólo tres o cuatro saltos”.

A diferencia de un buscador genérico, Plonked, que actualmente es un servicio gratuito, ofrece resultados a personas interesadas en fusiones y adquisiciones, empleo, liderazgo o una imagen mucho más completa de las interconexiones entre entidades.

Varma dice que más que a una búsqueda genérica en Google, Plonked se asemeja a una pestaña adicional como las que rezan “Vídeos” y “Imágenes”; en este caso, marcada como “Negocios”. También ha creado un indicador que muestra la cantidad de repercusión que una compañía está recibiendo en comparación con otra.

“Creemos que sólo la búsqueda de empresas a menudo no es suficiente. Los usuarios quieren ver más color detrás de la búsqueda. Por ejemplo, si es una empresa en crecimiento, cómo se percibe su marca, están contratando, qué tamaño tiene su ecosistema de socios y clientes”, explica su fundador, que ha contado con la colaboración de Prism Skylabs, Concurrent, Topsy Labs, Twitter y Silver Spring Networks.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor