Plug and Play Valencia busca startups para su programa de aceleración

Empresas

Los emprendedores tienen hasta el 21 de enero para enviar sus proyectos, de los que diez serán seleccionados para el proceso de aceleración.

Nueva búsqueda de emprendedores y startups para un programa de aceleración. Esta vez se trata de Plug and Play Valencia, que tiene desde hace unas semanas abierta su convocatoria para su segundo programa de aceleración. “Buscamos proyectos tanto de España como de cualquier parte del mundo y estamos especialmente interesados en startups de Latinoamérica”, aseguran en su blog.

¿Cómo funciona el proceso y después el programa? Las startups tienen hasta el 21 de enero para inscribirse (o hasta que Plug and Play Valencia haya recibido 300 solicitudes), de las que en un primer momento se seleccionará a veinte. Estos veinte proyectos tendrán que viajar hasta Valencia y presentar la idea ante un comité de evaluación. Un máximo de diez proyectos finales serán seleccionados.

Aquí empezará el programa de aceleración en sí: las startups recibirán 5.000 euros al principio y, a cambio de esto y del programa (valorado en 15.000 euros), Plug and Play obtendrá un 5% de participación en la empresa. Además, tanto Plug and Play como su red de co-inversores podrán invertir hasta 40.000 euros más o hasta el 10% de una empresa.

Esta segunda inversión irá “condicionada a la evolución del proyecto, a esa viabilidad y a la implicación de los emprendedores durante el programa” y se realizará después del Expo Day, el día en el que las startups se presentan ante la comunidad inversora.

Al iniciarse el programa, los proyectos recibirán servicios de partners valorados en 200.000 euros (hosting, cloud y servicios web, etc.).

La inscripción en el segundo Plug and Play Valencia puede realizarse a través de un formulario online.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor