Algunos de los plug-in más populares de WordPress son vulnerables

CortafuegosEmpresasSeguridad

Un estudio indica que doce de los 50 plug-ins que más se utilizan en WordPress pueden verse afectados por ataques de inyección SQL y cross-site scripting.

Un estudio realizado por Checkmarx, una empresa de seguridad, ha detectado que doce de los 50 plug-ins más utilizados en WordPress son vulnerables a ataques web. Eso significa que hay casi ocho millones de plu-ins descargados que pueden verse afectados por ataques de inyección SQL o de cross-site scripting.

Es más, la investigación recoge que siete de los diez plug-ins de comercio electrónico más utilizados también son vulnerables a los ataques, lo que suponen más de 1,7 millones de descargas.

Para Checkmarx el problema principal es la falta de seguridad de los estándares utilizados por los proveedores de PaaS (Platform-as-a-Service) que han incluido en las aplicaciones que están distribuyendo, además del fallo de los administradores web al no asegurarse de que los plug-ins que están utilizando son seguros. En opinión de Checkmarx, estos administradores asumen que descargar un complemento de una fuente segura supone que el plug-in es seguro.

El primer estudio realizado por la compañía de seguridad fue en enero de 2013, cuando se detectó que 18 de los 50 complementos más populares de WordPress eran vulnerables; el segundo estudio, realizado en junio, ha reducido esa cidra a doce.

Por otra parte, aunque cada línea de código tiene el potencial de introducir una vulnerabilidad, Checkmarx ha detectado que no hay correlación entre el número de líneas de código y el nivel de vulnerabilidad de los plug-ins.

Desde la empresa de seguridad no sólo se recomienda a los administradores de WordPress que descarguen complementos desde sitios fiables, sino que los proveedores de plataformas refuercen sus políticas de seguridad en torno a las aplicaciones que incluyen en sus ‘marketplaces’, autorizando únicamente las aplicaciones que cumplan con sus estándares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor